El Ayuntamiento de Laviana ha lanzado unas ayudas económicas directas a familias o unidades de convivencia con hijos menores a cargo entre las que se distribuirá una bolsa de algo más de 13.000 euros.

El objetivo de estas ayudas es llegar a unidades familiares que no puedan hacer frente a los gastos ordinarios tales como alimentación, vestido, suministros generales de la vivienda y material escolar. Eso siempre que la renta máxima familiar no supere la última cuantía fijada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) como umbral de riesgo de pobreza. La convocatoria, que fue publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), estima una ayuda económica directa de 685,88 euros. En total, podrán beneficiarse de esta subvención diecinueve familias del concejo.

Las personas interesadas pueden presentar la solicitud, acompañada por la documentación exigida, hasta el día 3 en el Registro General de Ayuntamiento de Laviana. Será el centro municipal de Servicios Sociales quien proceda a la valoración de las diferentes solicitudes en función de los criterios de priorización establecidos en la convocatoria, emitiendo después un informa que se llevará a la Alcaldía para su aprobación final. Las ayudas son compatibles con cualquier otra subvención, ayuda, ingreso o recurso para la misma finalidad, dado su carácter social.