El Ayuntamiento de Laviana ha invertido casi 700.000 euros para la reparación de los daños del temporal que asoló el Principado hace un año, provocando importantes destrozos y la muerte de tres personas, una en Laviana. Para hacer frente a estos gastos, el Consistorio "tuvo que recurrir a fondos propios, tirando del remanente de las arcas municipales", destacó el alcalde, Julio García.

Las primeras medidas que se tomaron entonces fueron las consideradas como urgentes para abrir caminos. Después le tocó al resto de vías afectadas por los argayos, unas labores en las que el Ayuntamiento "lleva meses trabajando", dados los muchos desprendimientos que se produjeron. Entre estas obras destacaron las de la parroquia de Tiraña, una de las más afectadas. Allí culminó hace unos días la ejecución de canalización de agua y construcción del muro de contención de Sayeo a San Pedro de Tiraña, en la Ruta de los Molinos. Esta intervención costó 20.000 euros.

Otra importante obra es la que se está haciendo en el acceso a La Gatera, ya que debido al temporal se deshizo completamente el camino. En La Facuriella se llevará a cabo también una importante intervención y en La Bahúga los trabajos comenzaron el pasado martes. Las obras en La Casorra se desarrollarán a finales de mes y también hay actuaciones previstas en Casa Papio y Entrialgo. Por último, se está tratando de solventar el deslizamiento de la ladera acontecido en Lloreo.