El Principado prevé abordar entre febrero y marzo el arreglo del talud que se llevó por delante un argayo hace un año en el Corredor del Aller a la altura de Moreda. Así la adelantó ayer Juan Cofiño, vicepresidente y consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático

El número dos del Ejecutivo regional acudió ayer a Mieres para participar en una asamblea abierta sobre el Presupuesto regional organizada por la agrupación socialista local. "Estamos culminando el proceso administrativo previo a la contratación de obra del talud del Corredor y esperamos que pueda abordarse en breve, entre febrero o marzo", apuntó. El Consejo de Gobierno autorizó hace ya varios meses el gasto y la contratación, mediante tramitación urgente y procedimiento abierto, de las obras de estabilización del talud situado entre los puntos kilométricos 6,510 y 6,670 de la carretera AS-112, que une Ujo con el puerto de San Isidro, en el concejo de Aller. El coste estimado de la reparación asciende a 503.392 euros.

Juan Cofiño también anunció ayer que de cara al verano arrancarán en Mieres tres obras de gran calado. El Consejero estuvo ayer visitando Turón para supervisar el estado de la carretera que une Figaredo y Sotrondio, cuyo arreglo será la primera de las actuaciones incluidas en el calendario de inversiones regionales. El Principado ya ha redactado el proyecto y en breve procederá a la licitación de los trabajos. Además de sanear unos 10 kilómetros de firme, también se reforzarán taludes para evitar futuros argayos. El gasto es de 1.3 millones.

"En materia de abastecimiento de aguas se dará continuidad a la mejora del servicio a Mieres y a su área de influencia con una inversión de 600.000 euros en dos años", destacó Cofiño. Se trata en concreto de la renovación del abastecimiento a Mieres desde la comarca de Aller (la captación de Ronderos). El consejero de Infraestructuras también apuntó que en verano "se iniciará la gran obra del depósito de la Herradura que en su conjunto supondrá una inversión plurianual de 3.300.000 euros".