21 de enero de 2020
21.01.2020

IU de Aller propone acondicionar un inmueble como vivienda de emergencia

La coalición destaca que, ahora, no hay ningún servicio para los vecinos que se quedan sin casa "por una situación sobrevenida"

21.01.2020 | 20:17

El grupo municipal de Izquierda Unida (IU) de Aller reclama el acondicionamiento de viviendas de emergencia para los vecinos que las puedan necesitar. Su propuesta comienza con una moción al Pleno para el arreglo de una de las antiguas "casas de maestros" de Caborana. "Queremos dar un servicio de atención ante situación de emergencia y cubrir las necesidades de protección para garantizar la integridad de los afectados por situaciones sobrevenidas", explicó el concejal Pablo Pérez.

La moción que presentarán al Pleno señala que "como bien dice el artículo 47 de la Constitución Española, todos los españoles tienen derecho a una vivienda digna y adecuada, pero como nada es previsible en esta vida puede ser que ante un accidente o una catástrofe cualquier persona o familia pueda perder de manera repentina su vivienda". "A día de hoy, el Ayuntamiento de Aller no dispone de una vivienda adecuada para dar un cobijo de manera puntual a cualquier vecino o familia que pueda verse en una de estas situaciones de vulnerabilidad residencial", destacó Pérez.

Lo que busca IUcon su moción, añadió, "es empezar a paliar esta situación de indefensión en la que nos encontramos los alleranos". Su propuesta incluye la realización de un estudio técnico para saber qué inversión requerirá mejorar la vivienda. También, tras conocer la viabilidad, llevar a cabo los trabajos con una partida incluida en los próximos Presupuestos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve