La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Palacio de Justicia de Langreo deberá esperar, al menos, otro año más

La consejera de Presidencia matiza que su ejecución estará marcada "por el techo de gasto"

La parcela en la que se levantará el Palacio de Justicia de Langreo, en el barrio de La Nalona.

El Palacio de Justicia de Langreo podría ser una realidad el próximo ejercicio, así lo aseguró ayer la consejera de Presidencia, Rita Camblor, matizando que estará marcada "por el techo de gasto". La inversión vendrá de la mano de partidas plurianuales, dando cuenta de que ya existe un proyecto para esta iniciativa.

Langreo lleva esperando casi una década por el Palacio de Justicia. En el proyecto original, estaba previsto que se levantase en el barrio de La Nalona, en Sama, donde se adquirió un solar de 4.000 metros cuadrados. Fue el Ayuntamiento quien compró las parcelas para después cederlas al Principado, invirtiendo en este cometido 815.00 euros de fondos mineros. De momento, los terrenos son utilizados como aparcamiento provisional hasta que se dé luz verde a la construcción del edificio.

El Gobierno regional presentó en 2011 un nuevo proyecto para el Palacio de Justicia que reducía el presupuesto respecto al anterior, pasando de siete a cinco millones de euros. El Ayuntamiento de Langreo aprobó en diciembre de 2018 el estudio de detalle que ha de regular la parcela sobre la que se edificará el equipamiento y a principios del año pasado, el anterior Ejecutivo regional anunció que la licitación del proyecto se produciría en ese mismo ejercicio. Finalmente, parece que habrá que esperar un año más.

Compartir el artículo

stats