El grupo municipal de Izquierda Unida (IU) de Aller reclama el acondicionamiento de viviendas de emergencia para los vecinos que las puedan necesitar. Su propuesta comienza con una moción al Pleno para el arreglo de una de las antiguas "casas de maestros" de Caborana. "Queremos dar un servicio de atención ante situación de emergencia y cubrir las necesidades de protección para garantizar la integridad de los afectados por situaciones sobrevenidas", explicó el concejal Pablo Pérez.

La moción que presentarán al Pleno señala que "como bien dice el artículo 47 de la Constitución Española, todos los españoles tienen derecho a una vivienda digna y adecuada, pero como nada es previsible en esta vida puede ser que ante un accidente o una catástrofe cualquier persona o familia pueda perder de manera repentina su vivienda". "A día de hoy, el Ayuntamiento de Aller no dispone de una vivienda adecuada para dar un cobijo de manera puntual a cualquier vecino o familia que pueda verse en una de estas situaciones de vulnerabilidad residencial", destacó Pérez.

Lo que busca IU con su moción, añadió, "es empezar a paliar esta situación de indefensión en la que nos encontramos los alleranos". Su propuesta incluye la realización de un estudio técnico para saber qué inversión requerirá mejorar la vivienda. También, tras conocer la viabilidad, llevar a cabo los trabajos con una partida incluida en los próximos Presupuestos.