23 de enero de 2020
23.01.2020

El gobierno de San Martín niega inseguridad en las estaciones de Feve

El PSOE acusa a Ciudadanos de fomentar el "catastrofismo" para obtener "rédito político"

23.01.2020 | 02:48

El gobierno de San Martín del Rey Aurelio critica la denuncia de Ciudadanos sobre una "supuesta" inseguridad en las estaciones y apeaderos de Feve del concejo. Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana se afirmaba ayer no tener constancia "de denuncias registradas ante la Policía Local o La Policía Nacional por peleas o botellones constantes en las estaciones de Feve, más allá de algún hecho muy puntual como el que pudiera acaecer en cualquier otro espacio público".

Con este argumento se afirma que, en consecuencia, "no existe un problema de seguridad ciudadana tal y como de manera sensacionalista se alimenta desde Ciudadanos, que con sus declaraciones públicas carentes de justificación está contribuyendo de manera irresponsable a sembrar una falsa alarma entre la población".

Pese a considerar que no hay una alarma real, con motivo de la celebración el viernes 24 de enero, de la Comisión de Seguridad Ciudadana, "dentro del orden del día se va a incluir este asunto sobre la seguridad en las estaciones de Feve, y para ello se ha invitado expresamente a la reunión al comisario de la Policía Nacional de Langreo y San Martín, Honorino Laviana, que aportará datos al respecto". Además, está prevista la convocatoria de la Junta de Seguridad Ciudadana para el mes de marzo, con presencia de la delegada del Gobierno, Delia Losa, "y se podrá exponer y abordar cualquier asunto que preocupe sobre seguridad.

El gobierno de San Martín acusa a Ciudadanos de buscar protagonismo "a consta de un discurso sembrado de catastrofismo. La semana pasada el problema era el corredor del Nalón en El Entrego, ésta la seguridad ciudadana y la próxima nos encontraremos con un nuevo episodio cocinado, propio de esa estrategia política de denuncia constante en la que se ha instalado, para conseguir rédito político".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve