El Ayuntamiento de Mieres ha convocado treinta y tres plazas a través del plan de empleo y otras trece más con contratos en prácticas. La convocatoria, que salió publicada ayer en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) da de plazo cinco días hábiles a contar desde hoy para presentar las correspondientes solicitudes.

En concreto, dentro del plan de empleo, en el marco de los itinerarios integrados de activación en el ámbito local, el Ayuntamiento de Mieres contratará a treinta y tres personas desempleadas como personal laboral temporal durante un periodo máximo de un año. Además, se creará una bolsa de empleo tras el proceso de selección inicial con las personas que habiendo superado las fases de concurso-oposición no hubieran obtenido suficiente puntuación para acceder al puesto de trabajo. La bolsa de empleo tendrá efectos únicamente para el plan de empleo de la presente convocatoria.

El personal contratado para esta iniciativa, que está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, se destinará a la ejecución del plan de acondicionamiento de rutas de senderismo y caminos municipales del concejo de Mieres. Estos trabajos presentan autonomía propia dentro de la actividad normal del Ayuntamiento siendo este, exclusivamente, el objetivo de estas contrataciones. En concreto, las plazas convocadas para el plan de empleo -cada una de ellas con sus requisitos correspondientes en cuanto a titulación o experiencia- son tres plazas de Ingeniero Técnico, otras tantas de Oficial de Primera Albañil, tres más de Oficial de Primera Carpintero, también tres plazas de Oficial de Primera Forestal-Agrícola y veintiuna de Peón.

Toda la información sobre estos procesos selectivos se puede consultar en las bases que están dentro de la convocatoria publicada en el BOPA. También están en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en el de la página web municipal.

En cuanto a los 13 contratos en prácticas, que también salieron convocadas ayer en el BOPA, se trata de tres plazas de Ingeniero Civil, un Topógrafo, un Trabajador Social, un Educador Social, un Economista, dos de Derecho, un Informático, dos de Técnico Área de Ciudadanía y un Técnico de Educación. La información sobre las bases, al igual que en el plan de empleo, se puede consultar también en la convocatoria publicada en el BOPA, el tablón de anuncios del Ayuntamiento y la página web municipal. El plazo para la presentación de solicitudes en ambos programas es de cinco días hábiles a contar desde hoy.