24 de enero de 2020
24.01.2020

El certamen de tonada "Ciudá de Llangréu" elige a sus 27 finalistas

Las rondas definitivas se celebrarán los días 2 y 9 de febrero - en el cine Felgueroso, con Enrique García Palicio como jurado

24.01.2020 | 02:44
Liliana Castañón, en una actuación.

El V Concurso de canción asturiana "Ciudá de Llangréu" ya tiene finalistas. Un total de 27 intérpretes (18 en categoría absoluta, 6 en aficionados y 3 en el apartado juvenil) se subirán a las tablas del cine Felgueroso de Sama los días 2 y 9 de febrero, a partir de las 12.00 horas, para participar en las dos rondas finales programadas. La organización corre a cargo de la Asociación de Amigos de la Toná "Mina la Trechora" con la colaboración, entre otras entidades, de LA NUEVA ESPAÑA.

En el apartado masculino de la categoría absoluta participarán en la final Manuel Roza Llera, de Colunga; Álvaro Fidalgo Barredo, de Somiedo; Hermógenes Fernández González, de Rondera (Langreo); Isaac Sierra Longo, de Parres; Fernando Fernández Arduengo, de Amieva; Ricardo Balmori Suero, de Llanes; Manuel Collado González, de Ponga; José Tronco Valle, de Cangas del Narcea; Aquilino Fernández González, de Rondera (Langreo); y Fernando Entrialgo Vega, de Gijón.

También en categoría absoluta cantarán, en el apartado femenino, María Luisa Martínez Suárez, de Gijón; Belén Arboleya Álvarez, de Lieres; Lorena Corripio López, de Carrandi (Colunga); Maribel González Morán, de Tolivia; Liliana Castañón Cereceda, de Mieres; Cristina Sánchez Sánchez, de Panes; y Alicia Villanueva Megido, de Bimenes.

En aficionados competirán Antonio González González, de Noreña; Enrique Peláez Antuña, de Llorío; Salvador Ondó Bibano, de Gijón; Raquel Gutiérrez, de Tolivia; Piedad García Guerra, de Gijón; y Reyes Menéndez Rubio, de Tineo. En categoría juvenil competirán por el premio especial "Celso Casal Candanedo" los cantantes Laura Uría Boto, de Gijón; Celia Noriega Fernández, de Llanes; y Noemí Alonso García, de Grado.

Enrique García Palicio "El abogáu" es el encargado de juzgar las interpretaciones de los participantes. Los finalistas tendrán que cantar tres canciones en categoría absoluta y dos en aficionados y en el apartado juvenil. Se tendrán en cuenta las puntuaciones previas, de las semifinales y las eliminatorias, con lo que el campeón será el que más puntos sume a lo largo de todo el certamen en cada categoría del mismo.

También hay un premio especial a la mejor interpretación de una canción de Xuacu el de Sama.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve