La estación de Valgrande-Pajares celebra este fin de semana el World Snow Day o, en la lengua de Cervantes, el Día Mundial de la Nieve. Lo hace con un programa para disfrutar con todos los sentidos: cursos de iniciación, paquetes especiales y un menú en la cafetería de la estación.

La central de reservas de Pajares ha diseñado un paquete especial fin de semana. Incluye dos noches en habitación doble, dos días de cursillo de esquí o snowboard, dos días de alquiler de material y forfait para dos días. La tarifa para adultos es de 162 euros, para niños es de 154 euros. Además, durante el fin de semana, la cafetería Telesilla ofrecerá un menú especial: fabada, escalopines al cabrales y arroz con leche. Incluye pan, vino y agua, a diez euros por persona. En la cafetería Cueto Negro habrá una fiesta.

Los no iniciados en los deportes de invierno también tienen su oferta. La escuela de esquí de Pajares ofrece cursos gratuitos de esquí o snowboard hoy, en horario de 12.30 a 14.30 horas. Además, el alquiler de material en Soto Sport también tendrá precio bonificado para las personas que participen en esta actividad.