La matrícula en las escuelas infantiles de Langreo se incrementa. A los cinco centros para niños de hasta tres años que funcionan en el concejo acuden 30 niños más que en el curso pasado. Las matrículas ascienden a 184.

Todas las plazas de las escuelas infantiles están ocupadas desde el pasado mes de noviembre e incluso existe una lista de espera con cinco solicitudes a pesar de la entrada en servicio de nuevas aulas respecto al año anterior, indicó el equipo de gobierno municipal.

En previsión del aumento de la demanda, la oferta creció al comienzo del nuevo curso y la Consejería de Educación autorizó el funcionamiento de 14 unidades (aulas) en las cinco escuelas de Langreo, ubicadas en Sama, La Felguera y Riaño. Los centros Travesures, Rapacinos, Pinín y Parque Nuevo tienen tres cada una, mientras que Garabatos dispone de dos. Todos los grupos funcionan con dos educadoras por aula.

Para hacer frente al incremento del alumnado la dotación de personal ha aumentado. Trabajan 24 técnicos con jornada completa, cinco a media jornada y una directora (también a jornada completa). El Gobierno regional aumentó en este curso su financiación para las cinco escuelas infantiles de Langreo desde los 742.440 euros hasta los 804.728, con 62.288 euros más de aportación. El Ayuntamiento y el Principado han suscrito un convenio de colaboración para desarrollar el Plan de Ordenación de Escuelas de Primer Ciclo de Educación Infantil.

Cada año, ambas administraciones suscriben una adenda que concreta la programación y las prioridades de ese ejercicio y los compromisos de cada una de las partes. La alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú, visitó las escuelas infantiles acompañada por la técnica responsable de los centros, María Jesús García Aller, para conocer sus necesidades y saludar a miembros de la comunidad educativa.