El Conceyu Abiertu pola Transición Xusta organizará mañana por la tarde, a las 19 horas en la Casa de Cultura de Moreda, un acto de presentación. Habrá una charla-coloquio, bajo el título "La Transición que queremos: participación, oportunidades y retos".

El encuentro contará con la intervención del presidente de la Unión de Consumidores de Asturias, Dacio Alonso. También de la presidente del Conceyu, Esmeralda Palacio y Manuel Maurín, profesor titular de Análisis Geográfico Regional de la Universidad de Oviedo. Además del secretario estatal de Podemos Medio Rural, Rubén Valín. Presentará el acto Lourdes Suárez, de la junta directiva del Conceyu pola Transición Xusta.

En la charla-coloquio, señalaron desde el Conceyu, "pretendemos intercambiar opiniones y puntos de vista en torno a cómo llevar a cabo la Transición Justa y con qué objetivos estratégicos". "Así, pretendemos dialogar sobre la aportación de la participación ciudadana, las nuevas actividades económicas a impulsar las medidas para garantizar la permanencia de las empresas beneficiarias de ayudas, el aprovechamiento de los recursos ganaderos, agrícolas y forestales", añadieron. Además de dialogar sobre "la oportunidad de la transición justa para llevar a cabo la renovación urbanística y el impulso de la función residencial para que las Cuencas tengan futuro con empleos sostenibles y calidad ambiental".