29 de enero de 2020
29.01.2020

Los "comisarios" contra la desigualdad

Cruz Roja imparte un taller de desarrollo sostenible para concienciar a los alumnos y a su entorno contra la pobreza

29.01.2020 | 02:49
Bárbara de la Cruz explica a los alumnos los 17 Objetivos.

Los alumnos del colegio Santo Domingo de Guzmán de Mieres descubrieron ayer cuáles son los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y qué pueden hacer ellos para lograr alcanzarlos. Lo hicieron de la mano de Cruz Roja, que organizó en el centro su taller "Los Objetivos del Desarrollo Sostenible. Jugamos a comprometernos". "Lo que buscamos es que los niños los conozcan, porque no podemos conseguir algo si no sabemos cual es la meta", explicó Viky Vega, técnica del departamento de cooperación de Cruz Roja Española.

Junto a ella estuvieron sus compañeras Sara Cuevas y Bárbara de la Cruz. Esta última fue la encargada de recibir a los chavales y ofrecerles una charla sobre los 17 objetivos. "¿Cuáles son?", era la pregunta más repetida. Ahí van: fin de la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, agua limpia y saneamiento, energía asequible y no contaminante, trabajo decente y crecimiento económico, industria, innovación e infraestructuras; reducción de las desigualdades, ciudades y comunidades sostenibles, acción por el clima, vida submarinas, vida de ecosistemas terrestres, paz, justicia e instituciones y alianzas para lograr los objetivos.

"El principal objetivo es que, a través de estos talleres, la población conozca los objetivos. Es decir, que los niños luego se los cuenten a sus familias y a sus amigos", destacó Vega. Tras la charla, llegaron las actividades. A través de juegos, como puzles de piezas grandes en el suelo, los alumnos aprendieron un poco más sobre "los objetivos" y la importancia de una sociedad más igualitaria. "¿Jugamos a comprometernos?" Ellos respondieron que sí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve