29 de enero de 2020
29.01.2020

Lena organiza un "escape room" para proteger los derechos de la infancia

29.01.2020 | 02:49

El Ayuntamiento de Lena, a través del Plan de Infancia y Adolescencia, organiza un "escape room" con un objetivo claro: impulsar la protección de los derechos de la infancia. Será el próximo 15 de febrero, Día Internacional del Niño, en el teatro Vital Aza.

"Un 'escape-room', sala de escape o cuarto de escape es un juego de aventura físico y mental que consiste en encerrar a un grupo de jugadores en una o varias habitaciones o salas, donde deberán solucionar enigmas y rompecabezas de todo tipo, para ir desenlazando una historia y conseguir escapar antes de que finalice el tiempo disponible", explican desde el Ayuntamiento. En este caso, destacaron, "la misión es 'Proteger los derechos de la infancia'". Están invitados a participar todos los vecinos mayores de diez años.

Los participantes tendrán que recorrer tres salas que estarán distribuidas por diferentes espacios del Teatro Vital Aza. En cada sala habrá enigmas y pruebas diferentes que se deberán superar para pasar a la siguiente. Los inscritos deben de formar grupos de entre ocho y diez personas. La actividad es gratuita, pero las plazas son limitadas: pueden participar un máximo de seis equipos. La inscripción está abierta, hasta el día 11 de febrero, a través de la dirección de correo electrónico edusolena@aytolena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve