Quince intérpretes se subirán a las tablas del aula cultural La Plaza de Sotrondio este viernes, a partir de las 19.00 horas, para participar en la cuarta ronda clasificatoria del XXII Concurso de canción asturiana de San Martín del Rey Aurelio. El certamen está organizado por la Asociación de la canción y el folclore Valle del Nalón.

En categoría absoluta participarán Eloy López Cuello, de Santa Bárbara; Javier Toral Fernández, de Mieres; Francisco Fernández Hernández, de El Entrego; Valentín García Fernández, de Grado; Liliana Castañón, de Mieres; y Dorinda García Rodríguez, procedente de Gijón.

La también gijonesa Piedad García Guerra compartirá cartel en aficionados con Artemino Iglesias Fernández, de Salas; Marino Álvarez, de Tineo; Manuel Menéndez Menéndez, de Cangas del Narcea; Germán Riera Menéndez, de Pravia; y Reyes Menéndez Rubio, de Tineo.

En el apartado de menores de 18 años participarán Elvira Fernández González, de Grado; y Laura Uría Boto, de Cangas del Narcea. Completará la jornada en infantil Natalia Martínez, de Grado.