La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La piscina Manuel Llaneza busca patrocinios para poder ser viable

El club garantiza que tras la regulación de empleo "ningún monitor impartirá más de 23 horas a la semana de clase"

El Club Deportivo Manuel Llaneza acompañará la tramitación de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) con otras medidas enfocadas a garantizar su viabilidad económica tras cerrar 2019 con un déficit de 30.000 euros. La dirección anunció ayer, cumplido el periodo de consultas del ERTE, que se abordará una reorganización de los servicios. Al tiempo se anuncia la búsqueda de patrocinios públicos y privados para reflotar la entidad.

"Entendemos que no son medidas ni momentos fáciles para nadie, ni para los socios, ni para los usuarios ni para los trabajadores y trabajadoras, a los que reiteramos nuestro agradecimiento por la comprensión hacia las acciones de salvaguarda y viabilidad de la actividad que hemos adoptado", señalaron ayer los responsables de la piscina, vinculada al SOMA.

La Junta directiva elegida a mediados del mes de octubre por los socios ha valorado "todas las alternativas posibles, optando por aplicar como respuesta y solución la menos traumática". Para ello, se ha elaborado un plan de actuación que tiene dos objetivos prioritarios: "dar el mejor servicio en atención y calidad a los socios y salvaguardar el empleo de sus 18 trabajadores". La entidad regula de empleo temporalmente "al único personal posible para mantener cuantitativamente todas las actividades, con la única excepción de dos actividades que, por la baja participación en sus clases, con solo dos y tres usuarios, se han retirado temporalmente; y también cualitativamente, puesto que nadie impartirá más de 23 horas semanales de clase".

Compartir el artículo

stats