La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aller reabre su remozado punto limpio, que será vigilado con cámaras de seguridad

El Ayuntamiento, tras la mejora del servicio, pretende convertirlo a medio plazo en un centro de reciclaje utilizando una nave municipal anexa

Instalaciones del nuevo punto limpio allerano.

El Ayuntamiento de Aller ha reabierto el punto limpio de Oyanco. En realidad se puede hablar de un nuevo equipamiento, ya que nada tiene que ver con el que se clausuró en agosto pasado tras sufrir un incendio. El gobierno local, además, no se conforma con las notables mejoras acometidas, sino que el alcalde, el socialistas Juan Carlos Iglesias, destacó ayer que el objetivo es convertir este espacio en un centro de reciclaje, utilizando para ello una nave municipal que se encuentra en las proximidades del recinto.

El remozado equipamiento municipal cuenta con un amplio frontal de descarga habilitado para nueve contenedores, cuya instalación culminará en breve. La reestructuración incluye un nuevo cierre periférico y cámaras de seguridad para vigilar las instalaciones y el uso que se hará de ellas.

"El antiguo centro era un basurero y se hacía un mal uso del servicio de manera generalizada", reconoció ayer el Juan Carlos Iglesias.

Con el reapertura del complejo, el actual gobierno local cumple un compromiso que adquirió al llegar a la Alcaldía. Pero el Ayuntamiento quiere ir un paso más lejos. La intención de los responsables municipales es convertir este punto limpio en un centro de reciclaje atendido por personal propio. "Se atendería la recogida, por ejemplo, de escombros y muebles", destacó el regidor. "Nuestro compromiso con la correcta gestión de los residuos es innegable", añadió Iglesias.

Quejas ecologistas

La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies denunció en 2017 ante Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente el "lamentable estado" del "punto limpio" de Aller. Ahora, tras la intervención municipal, el equipamiento ha sido totalmente remozado y el Ayuntamiento hará un seguimiento permanente de su uso. La labor será facilitada por las cámaras de seguridad instaladas en el recinto. Se sancionará a todo aquel que utilice inadecuadamente los servicios.

El de Oyanco es el único punto limpio de Aller. En la comarca, también hay espacios para los residuos en Pola de Lena y Mieres. Se completan en el ámbito de las Cuencas con los existentes tanto en Sama como en La Felguera, en la comarca del Nalón.

Compartir el artículo

stats