31 de enero de 2020
31.01.2020

El ibicenco José Luis Moreno se hace con el triunfo en el concurso gastronómico de xata roxa

El certamen celebrado en el IES Valle de Aller recibió casi una treintena de recetas de toda España

31.01.2020 | 17:32
El ibicenco José Luis Moreno se hace con el triunfo en el concurso gastronómico de xata roxa

La sexta edición del concurso de xata roxa celebrado en la escuela de hostelería del IES Valle de Aller tuvo como principal ganador a un joven ibicenco, José Luis Moreno, que se alzó con el primer premio. El certamen, que recibió casi una treintena de recetas de toda España, contó esta mañana con seis finalistas, quienes elaboraron sus propuestas ante el jurado. El ganador presentó unos doblones de xata roxa con un parmentier de almendra.

Junto al ganador, también participaron en el certamen como finalistas Sandra Martín, de Zaragoza; Antonio Abad Montaño, de Mérida (Badajoz); Ferrán Pacreo, de Figueras (Gerona); Kevin Abraham Sigüenza, de Ateca (zaragoza) y Lina Marcela, que representaba al instituto allerano. Los fogones se encendieron a las nueve de la mañana y los platos comenzaron a salir al comedor a partir de las doce del mediodía.

Tras el concurso, mañana comenzarán en Mieres las VI Jornadas de la Carne de Xata Roxa. En esta ocasión participan diez establecimientos hosteleros de prestigio en la elaboración de platos con las carnes de xata roxa: Posada de Bacus, Entre Copas, La Consistorial, La Violeta, El Rinconin, Cascayu, Planta 14 y La Solana en el casco urbano de Mieres; Mesón de Carlos en Turón y La Panoya en Cenera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve