31 de enero de 2020
31.01.2020

El montañero Carlos Soria participa en las Jornadas de Montaña de Mieres

El veterano alpinista rememorará sus 65 años de afición en estos encuentros que se desarrollarán entre el 17 y el 21 de febrero

31.01.2020 | 02:29
Saúl Martín e Ismael María González Arias, ayer.

La trigésimo segunda edición de las jornadas de montaña de Mieres contará en esta ocasión con el montañero Carlos Soria, como uno de sus principales ponentes. Las jornadas, que tendrán a los encuentros de senderismo de Turón, como antesala, fueron presentados ayer por el concejal de Deportes, Saúl Martín; y el director de la Casa de Cultura de Mieres, Ismael María González Arias.

Los encuentros de senderismo se desarrollarán entre el 10 y el 14 de febrero, en el ateneo de Turón, y siempre a las 20 horas. Los dos primeros días habrá cine con "La mujer de la montaña" y "La montaña siniestra", mientras que el día 12 llegará Javier Prendes con "La gran vuelta a Islandia: tierra de fuego y hielo". Al día siguiente le tocará el turno a "Víctor Sánchez" con "El Capitán: a veces los sueños se cumplen" y clausurará los encuentros el día 14 Alberto Boza con "Picos d'Europa: primeros montañeros y viajeros". Las jornadas de montaña serán en el auditorio Teodoro Cuesta de Mieres, entre el 17 y 21 de febrero, también a las 20 horas. Soria inaugurará las jornadas hablando de sus 65 años como montañero, mientras que el día siguiente llegará Isabel Díaz Novo. El día 19 le tocará el turno a Juan José Arriega, mientras que el día 20 será la conferencia de Antonio Díaz. Alpes. Cecilia Buil será la encargada de poner el broche a las jornadas el día 21.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve