La campaña de difusión del reciclaje de la basura orgánica diseñada por el Ayuntamiento de Langreo para la Semana Europea de la Prevención de los Residuos opta a dos premios. Uno de ellos es un galardón europeo del reciclaje (European Week for Waste Reduction Awards) en la categoría destinada a reconocer la labor de las administraciones públicas. Además, figura entre las finalistas elegidas por Cogersa en sus premios a las mejores iniciativas desarrolladas en Asturias.

Cogersa comunicará la lista de galardonados en las próximas semanas y las distinciones de la Unión Europea se anunciarán en Bruselas en junio. Las acciones organizadas por el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento van encaminadas a difundir entre la población los principios de las tres erres para el tratamiento de residuos: reducir, reutilizar y reciclar. Lo que Cogersa destaca de la campaña al seleccionarla para sus propios premios y proponerla para representar a Asturias en la cita de Bruselas es la flexibilidad de la campaña.

Los materiales de esta campaña están adaptados para dirigirse a colectivos distintos y también para presentar discursos diferenciados según las capacidades de aprendizaje de los alumnados de distintas etapas educativas y edades diversas desde las aulas de Infantil hasta el Bachillerato.