02 de febrero de 2020
02.02.2020
MÁS DOMINGO

La campaña de difusión del reciclaje en Langreo opta a un galardón europeo

La iniciativa impulsada por el Ayuntamiento es finalista en los premios que convoca Cogersa

02.02.2020 | 01:23
Una de las charlas enmarcadas en la campaña de fomento del reciclaje.

La campaña de difusión del reciclaje de la basura orgánica diseñada por el Ayuntamiento de Langreo para la Semana Europea de la Prevención de los Residuos opta a dos premios. Uno de ellos es un galardón europeo del reciclaje (European Week for Waste Reduction Awards) en la categoría destinada a reconocer la labor de las administraciones públicas. Además, figura entre las finalistas elegidas por Cogersa en sus premios a las mejores iniciativas desarrolladas en Asturias.

Cogersa comunicará la lista de galardonados en las próximas semanas y las distinciones de la Unión Europea se anunciarán en Bruselas en junio. Las acciones organizadas por el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento van encaminadas a difundir entre la población los principios de las tres erres para el tratamiento de residuos: reducir, reutilizar y reciclar. Lo que Cogersa destaca de la campaña al seleccionarla para sus propios premios y proponerla para representar a Asturias en la cita de Bruselas es la flexibilidad de la campaña.

Los materiales de esta campaña están adaptados para dirigirse a colectivos distintos y también para presentar discursos diferenciados según las capacidades de aprendizaje de los alumnados de distintas etapas educativas y edades diversas desde las aulas de Infantil hasta el Bachillerato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve