La celebración del Trofeo "Vitos-Natal", más que un evento deportivo, representa la gran fiesta anual de la natación mierense. El encuentro que homenajea al legendario bracista local reunió este año a más de 220 deportistas de toda Asturias.

El "Vitos-Natal" se lleva celebrando desde hace ya casi tres décadas. El evento se ha visto realzado incluso aún más desde que hace seis años coincide con la celebración del Trofeo "Máster Llaneza". Esta edición, el triunfo por equipos se quedó en casa, cosechando los veteranos nadadores locales un total de 14 medallas, de ellas, la mitad de oro.

La recogida piscina mierense, conocida como la "Bombonera", ha cerrado la temporada invernal inyectando moral entre los integrantes del equipo mierense: "En ocasiones las competiciones de natación llegan a ser aburridas si el ambiente general es frío, eso influye negativamente en la predisposición del nadador para afrontar la prueba mentalmente a tope. En Mieres queremos nadadores con ganas y alegres", destacan los técnicos.