04 de febrero de 2020
04.02.2020
MÁS DOMINGO

Barros despide a José Manuel García Rodríguez, "un cura de pata negra"

A las cinco tendrá lugar el funeral en la iglesia de Piñeres, en Aller, presidido por el Arzobisbo

04.02.2020 | 14:20
Barros despide a José Manuel García Rodríguez, "un cura de pata negra"

La iglesia de Barros se quedó pequeña hoy para dar el último adiós a José Manuel García Rodríguez, el popular "curra de Barros" que falleció a los 91 años el pasado domingo. Vecinos y amigos acudieron a dar el pésame a la familia del religioso e incluso se celebró un funeral oficiado por el párroco José Antonio Couso, quien dignificó la figura del fallecido. "Decir Manuel y decir Barros era lo mismo", señaló el religioso, asegurando que "era una persona polifacética, lo mismo arreglaba una segadora que una maquinilla, organizaba excursiones, llegó incluso a fletar un avión".

Entre los presentes, muchos recordaban los nobles hechos del "cura de Barros", como su apoyo a los despedidos de Duro Felguera o su defensa a ultranza del pueblo, "estaba el primero en las manifestaciones", afirmaba una vecina. También daban cuenta de que García Rodríguez, "era un cura de pata negra, como a él mismo le gustaba llamarse, porque había sacado la plaza en Barros por oposición".

Los restos mortales del párroco estarán hasta las cuatro de la tarde en la iglesia de Barros y después se trasladarán hasta la iglesia parroquial de San Pedro de Piñeres (Aller), donde a las cinco de la tarde tendrá lugar un funeral presidido por el Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz.  Después será enterrado en el cementerio parroquial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve