04 de febrero de 2020
04.02.2020
MÁS DOMINGO

Laviana recupera 31 toneladas de textil usado para fines sociales

La Fundación Humana gestiona las donaciones, que se incrementaron un 10,6 por ciento con respecto a 2018

04.02.2020 | 02:39
Una mujer deposita una bolsa en el contenedor de Humana.

La Fundación Humana Pueblo para Pueblo, que desde 1987 promueve la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil, ha destacado la solidaridad de los vecinos de Laviana, dónde la recogida de textil usado ha alcanzado más de 31 toneladas.

En 2019, los donantes depositaron la ropa, el calzado, los complementos y el textil de hogar que ya no utilizaban en los contenedores de color verde de la Fundación. El servicio de recogida selectiva de textil es gratuito y representa un ahorro para el erario municipal. Estas 31 toneladas de textil para fines sociales, que representan un aumento del 10,6% respecto el año anterior, suponen dar a esta ropa una segunda vida a través de la reutilización o el reciclado.

Las toneladas recuperadas por Fundación Humana equivalen a 71.000 prendas cuya gestión reduce la generación de residuos y contribuye a la lucha contra el cambio climático. La reutilización y el reciclaje de textil durante al año pasado representan un ahorro de 101 toneladas de CO2 a la atmósfera. El alcalde de Laviana, Julio García, destacó "el gran compromiso del concejo de Laviana con acciones de reciclaje que permiten gracias en este caso a la donación de ropa usada, lograr hacer más sostenible la gestión de residuos que dan lugar a un impacto social positivo creando empleo verde sostenible".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve