Un hombre ha sido encontrado muerto en el entorno de la localidad langreana de Tuilla. Todo parece indicar que se trata de José Mouriño, el hombre con alzheimer que desapareció de su casa ayer. El hombre fue visto por vecinos en la zona ayer. La alcaldesa de Langreo tiene previsto dar una rueda de prensa para informar del operativo.

Una de la hipótesis que se barajaban es que el hombre pudiera haberse dirigido hacia Mosquitera ya que, aunque residía en Sama desde hace años, era natural de esta localidad.

Miembros del Servicio de Emergencia del Principado de Asturias (SEPA) se habían incorporado este miércoles al dispositivo de búsqueda de un anciano de 80 años, enfermo de Alzheimer, que desapareció este martes en Langreo. La búsqueda se centró inicialmente en el río Nalón entre Sama y la térmica de Lada.

El hombre, según informan desde SOS Desaparecidos, suele caminar por el paseo fluvial entre Sama y La Felguera. Se llama José Mouriño y tiene el pelo corto y canoso. En el momento en el que se le perdió la pista llevaba un plumífero marrón, un jersey verde, un polo granate y unos pantalones vaqueros azules. Usa gafas y llevaba un paraguas negro corto la última vez que lo vieron.

La Policía Local de Langreo dirige el dispositivo de búsqueda, al que se han sumado el jefe de zona del SEPA, la unidad canina y bomberos. Está previsto igualmente que se sume el grupo de rescate con el helicóptero a la búsqueda. El operativo cuenta también con la colaboración de 25 voluntarios.