05 de febrero de 2020
05.02.2020

Langreo instalará más contenedores de residuos orgánicos

El Ayuntamiento destina 35.700 euros a la adquisición de 31 nuevos depósitos

05.02.2020 | 02:44

Langreo dispondrá de más contenedores para la recogida selectiva de residuos orgánicos. El Ayuntamiento destinará 35.700 euros a la compra de 31 depósitos más, que se sumarán a los 50 ya instalados en el municipio. Esta decisión se toma teniendo en cuenta los porcentajes de reciclaje que marca la normativa y considerando que la recogida de ese residuo va a adquirir un carácter obligatorio en todos los puntos del municipio donde existan baterías de contenedores, señala el Consistorio.

Por eso, se tienen que adquirir nuevos contenedores de materia orgánica para instalarlos en todos los distritos del concejo. Los depósitos que se instalarán en las calles de Langreo serán de carga lateral, con una capacidad de 2.000 litros y un sistema de cierre mediante llave. El Consistorio pide similitud estética con los contenedores instalados aunque a fin de reducir el impacto visual se valorará una menor altura. Además, para permitir su uso en las calles estrechas se estudiará que tengan menor fondo.

Este quinto contenedor, en el que se depositan residuos de origen vegetal y animal que sean biodegradables, se incorporó a principios del pasado año a las baterías existentes. El Ayuntamiento puso en marcha un nuevo sistema de recogida de basura, que tiene entre sus objetivos elevar las tasas de reciclajes. También diseñar rutas más eficientes con el cambio de ubicación de los contenedores. El Consistorio langreano ocupa el sexto puesto de los 78 municipios asturianos en tasas de reciclaje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve