05 de febrero de 2020
05.02.2020

Localizan en La Malena (Siero) el cuerpo sin vida del hombre desaparecido en Langreo

Un vecino de la zona encontró el cuerpo en la cuneta y dio aviso al servicio de emergencias

05.02.2020 | 12:23
Localizan en La Malena (Siero) el cuerpo sin vida del hombre desaparecido en Langreo

José Mouriño, el anciano de 80 años con alzheimer que estaba desaparecido y al que se buscaba desde ayer, ha sido encontrado muerto esta mañana, a las 11.15 horas, en el entorno de la localidad de La Malena, en el concejo de Siero. Precisamente se barajaba la hipótesis de que el hombre pudiera haberse dirigido hacia esa zona precisa de Mosquitera ya que, aunque residía en Sama desde hace años, era natural de esta localidad y allí había vivido de niño. Fue un vecino el que encontró el cuerpo del hombre en la cuneta de un camino y dio aviso a los servicios de emergencia del Principado (SEPA).

Un servicio que estaba activados desde primera hora de la mañana y se había sumado al dispositivo de búsqueda del anciano desaparecido en Langreo. La búsqueda el martes se había centrado en el río Nalón entre Sama y la térmica de Lada ya que el hombre, según informaban desde SOS Desaparecidos que apoyaban a la familia en dar la voz de alarma, solía caminar por el paseo fluvial entre Sama y La Felguera.

A falta de una identificación formal del cadáver, los portavoces municipales de Langreo ya han explicado que el hombre encontrado en Siero se correspondía con las características físicas de José Mouriño y vestía el plumífero marrón, jersey verde, polo granate y pantalones vaqueros azules que su familia había aportado como claves para la búsqueda

En la búsqueda durante estas últimas horas estaban afanados agentes de la Policía Local de Langreo, que dirigieron el dispositivo, y se habían sumado el jefe de zona del SEPA, la unidad canina y bomberos. Estaba previsto que se sumara el grupo de rescate con el helicóptero y también se había contado con la colaboración de 25 voluntarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve