El futuro de Valgrande-Pajares y la necesidad de desarrollar un plan de viabilidad y de inversiones es ahora uno de los asuntos prioritarios para la administración de Lena y también para la plataforma "Valgrande-Pajares, sí o sí" y la Cámara de Comercio de Oviedo. En el marco de esa alianza por el devenir de una de las estaciones más emblemáticas del país, el próximo 14 de febrero, viernes, los tres agentes tendrán un encuentro en Oviedo donde seguirán buscando dar pasos para poder elaborar una especie de hoja de ruta que el Principado esté dispuesto a abordar.

Por lo pronto, el trabajo de campo ya ha comenzado. De hecho, ya se han realizado varias encuestas a pie de pista a los usuarios de Pajares para conocer de primera mano la opinión de esquiadores y turistas de las carencias y necesidades objetivas de la estación lenense. Encuestas que han llegado a varios cientos de personas, y que servirán para establecer un análisis fidedigno de la situación desde el punto de vista de las personas que visitan el enclave lenense. Además, también se están realizando cuestionarios a los alojamientos del radio de influencia de la estación, con la misma finalidad.

La plataforma "Valgrande-Pajares, sí o sí" también ha hecho deberes. Sus responsables han elaborado un documento marco, tratando de aportar ideas para nuevos proyectos vinculados a la estación, que puedan ser generadores de riqueza para el entorno. El viernes de la próxima semana, todo esto se pondrá en común en Oviedo.