06 de febrero de 2020
06.02.2020

Ramón Rodríguez, nuevo director de Atención Sanitaria del área del Caudal

El médico avilesino, hasta ahora director de Urgencias del Álvarez-Buylla, será la mano derecha de la gerente Teresa Sómer

06.02.2020 | 02:44
El doctor Ramón Rodríguez.

La entrada en el Gobierno del Principado de Adrián Barbón y la designación de Pablo González como consejero de Sanidad ha llevado consigo una reestructuración en la cúpula directiva de las áreas sanitarias del Principado, y la del Caudal, la nominada como área VII, no podía ser menos. Tras la sustitución en la gerencia, que ahora ocupa la doctora Teresa Sómer, el siguiente paso ha sido la designación del director de Atención Sanitaria y Salud Pública, el número "2" del área. Será, desde hoy mismo, el doctor Ramón Rodríguez González, hasta ayer director de la Unidad de Gestión Clínica de Urgencias del Hospital Vital Álvarez-Buylla de Mieres.

Ramón Rodríguez González estudió en la Universidad de Oviedo, terminando la carrera en 1992. Hizo la especialidad de medicina de familia en el viejo Murias y trabajó un año en atención primaria en el área VII -Mieres, Aller y Lena-, realizando sustituciones por diversos puntos como Cabañaquinta, Turón, Campomanes o Figaredo, entre otros lugares. En 1998, comenzó como adjunto de Urgencias. En 2012, logró una plaza en el Hospital Valle del Nalón, donde también trabajó en el mismo departamento que hasta ahora dirigió en Mieres. Posee varios cursos y másteres como el de Especialista Universitario en Gestión Integral de Servicios de Salud y Experto Universitario en Evaluación e Investigación de Servicios de Salud.

El doctor había llegado a la dirección de Urgencias del Álvarez-Buylla en 2015 y ahora da un paso más en su carrera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve