07 de febrero de 2020
07.02.2020

Barredo reúne hoy a trece directores de escuelas de Caminos, Canales y Puertos

En el encuentro, los participantes analizarán los retos de las titulaciones, así como la incorporación en el mundo laboral, entre otros asuntos

07.02.2020 | 02:39
Asun Cámara, miembro de la conferencia nacional.

Hasta trece universidades distintas se darán cita hoy en la Conferencia Nacional de Directores y Directoras de Escuelas de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, que celebrará su asamblea general hoy en la Escuela Politécnica de Mieres, centro donde se imparte el máster universitario de Caminos, Canales y Puertos. La entidad que, se creó el año pasado, está presidida por Eugenio Pellicer, de la Universidad Politécnica de Valencia, analizará en el campus los retos de la titulación o la incorporación de los alumnos al mundo laboral.

Además de la universidad valenciana, también forman parte de la conferencia nacional la Universidad Politécnica de Madrid, Universidad de Burgos, Universidad de Alicante, Universidad de Granada, Universidad Politécnica de Cataluña, Universidad de Sevilla, Universidad de Cádiz, Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Coruña, Universidad Politécnica de Cartagena y la ya citada Universidad de Oviedo, que hará de anfitriona en esta ocasión. La directora de la Escuela Politécnica de Mieres, Asunción Cámara, es miembro de CODICAM al impartirse en este centro los estudios de Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.

Objetivos

La entidad que representa a los directores tiene como objetivos promover la divulgación de la Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y de la Ingeniería Civil y mejorar su imagen social. También pretende alentar la mejora constante de la calidad y de la imagen de estos estudios, "procurando una formación con un nivel de calidad equiparable al de las mejores referencias internacionales", tal y como aseguran. Tampoco dejan de lado la investigación dentro de la ingeniería y pretenden la mejora de las condiciones de inserción profesional de los titulados y doctores en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y en Ingeniería Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve