Intentar que la sociedad profundice su conocimiento sobre el trabajo que desarrollan las universidades sobre la Ingeniería Civil y de Caminos. Ese es el objetivo que se marcó en la asamblea general de la Conferencia Nacional de Directores y Directoras de Escuelas de Ingenierías de Caminos que tuvo lugar en la Escuela Politécnica de Mieres. En el encuentro participaron directores llegados de trece universidades encabezados por su presidente, Eugenio Pellicer. La directora de la Escuela Politécnica de Mieres, Asun Cámara, hizo de anfitriona.

“El encuentro pretende generar sinergias entre nosotros para llegar más a la sociedad de lo que estamos haciendo, que sepan lo que queremos hacer”, destacó Pellicer, señalando que otro de los objetivos es “captar talento para que venga a nuestras titulaciones, todo eso tenemos que hacerlo de manera coordinada entre las universidades, no que cada uno actúe por su cuenta”.

En la asamblea general, que se celebró a puerta cerrada, participaron representantes de la Universidad Politécnica de Valencia, de donde viene el presidente, así como de la Universidad Politécnica de Madrid, Universidad de Burgos, Universidad de Alicante, Universidad de Granada, Universidad Politécnica de Cataluña, Universidad de Sevilla, Universidad de Cádiz, Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Coruña, Universidad Politécnica de Cartagena y la Universidad de Oviedo.