07 de febrero de 2020
07.02.2020

Humana recogió 75 toneladas de textil en todos sus contenedores de Langreo en 2019

07.02.2020 | 01:10
Contenedor instalado en la plaza de La Salve, en Sama.

Un total de 75.003 kilogramos de textil usado fueron recogidos en el municipio de Langreo durante el pasado año por parte de la ONG Humana Fundación Pueblo para Pueblo. En los contenedores colocados en diversos puntos del concejo, los vecinos han depositado un 8,6 por ciento más de ropa que el año anterior.

A la ropa, calzado y el textil del hogar recogidos se les da una segunda vida a través de la reutilización o el reciclado. Las 75 toneladas recuperadas por Fundación Humana equivalen a 168.000 prendas. El colectivo destaca que en 2025 todos los municipios de la Unión Europea deberán tener establecida una recogida separada para el residuo textil, "lo que sin duda aumentará la baja tasa de separación en origen, que no supera el 10% en Asturias". El servicio de recogida selectiva de textil es gratuito y representa un ahorro para el erario municipal.

Los contenedores de textil se colocaron en Langreo en 2016. Su instalación formaba parte de la primera fase del plan integral de reciclaje y gestión de residuos puesto en marcha el Ayuntamiento de Langreo. En total fueron veinte los depósitos instalados por Humana y Cáritas. Hasta entonces sólo existía un contenedor de este tipo en el recinto del economato de El Fondón, propiedad de Hunosa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve