Vuelven "Los Ruidos". La banda de Juan Martínez presenta hoy, a las 20 horas, su nuevo disco en Mieres Centro Cultural. La entrada es gratuita previa retirada de invitación. En realidad lo que presenta el grupo de Martínez (bajo y voz), Rubén Suárez (Guitarra) y Jaime Suárez (batería) son las canciones del disco, ya que el CD no estará disponible hasta dentro de unos días. Una de las canciones se quedará en el tintero. Para la sesión se sumará al trío el saxofonista Juan Flores, que además juega en casa. Flores ha participado en la grabación de todos los discos de "Los Ruidos".

Este nuevo trabajo de la formación es, en palabras de Juan Martínez, "una locura personificada". El líder de la banda ha recuperado canciones compuestas en los años 70. Martínez hace una parada especial en la canción que da título al disco, "Hablemos entre líneas", en la que incorpora lo que él ha dado en llamar "música descriptiva". "Es una canción medio narrada pero no es rap sino algo muy cañero y muy macarra".

Otra de las canciones, "1969" se remonta a los años en los que Martínez y su generación "íbamos a colegios de curas". También de la juventud habla "Chicos de la guerra". Un tema que habla de los chavales estadounidenses en los años previos a la segunda Guerra Mundial.

Juan Martínez fundó "Los Ruidos" en 1983 tras la escisión de "Madson" (grupo legendario de los 70 predecesor también de "Ilegales"). En 1992 ganan el concurso de maquetas de 40 principales sonando 4 meses consecutivos con su single "Si te gustan los toros mata a los toreros" canción extraída de su primer disco.

En el 1994 se clasifican para la final de la edición Rock del festival de Benidorm junto a "M-Clan" concurso patrocinado por Cadena-100 y televisado por Tele-5 para España y Portugal eliminando a mas de 650 bandas nacionales y continuando luego su gira .

Martínez tras años realizando cientos de producciones discográficas en su estudio de grabación "Magoo Studio" y largas giras con artistas tan diversos como "Ilegales", "Celtas Cortos", "Exploited", "Extremoduro", entre muchos otros.