La Consejera de Presidencia del Principado, Rita Camblor, y el director general de Administración Local, Manuel Calvo, visitaron ayer el concejo de Laviana, donde se reunieron con el alcalde, Julio García y la concejala de Obras, Pueblos, Servicios Públicos e Igualdad, Jacoba García, para posteriormente han visitado zonas del municipio en las que está previsto ejecutar actuaciones con la colaboración del Principado.

La consejera de Presidencia del Gobierno de Adrián Barbón anunció que su departamento acometerá obras este año en el concejo por importe de 311.106 euros, de los que la cuantía principal, 174.796 euros, se destinará a reparar una carretera en Lloreo afectada por un desprendimiento lateral.

Durante el encuentro, Rita Camblor también ha valorado la participación del Gobierno del Principado en la obra de estabilización del talud de Santea, en la cuesta de Los Valles a la Bárgana, donde puede haber riesgo de desprendimiento de rocas, un riesgo que se acrecienta con los temporales.

Rita Camblor también ha recordado durante la visita a Laviana que el fondo de cooperación local para el municipio se incrementa en 15.000 euros este año.