08 de febrero de 2020
08.02.2020
MÁS DOMINGO

El Coro "La Flor" de Lena abre hoy la semifinal del "Cuenca del Caudal"

El encuentro de tonada tendrá lugar a partir de las siete de la tarde en el Auditorio Teodoro Cuesta de Mieres

08.02.2020 | 01:45
Una pasada actuación del Coro "La Flor".

Este sábado, a partir de las siete de la tarde, el Auditorio Teodoro Cuesta de Mieres volverá a acoger una de las semifinales del Concurso "Cuenca del Caudal", la tercera, bajo la organización de la Asociación Cultural Güeria de San Xuan y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mieres.

El Coro "La Flor" de Pola de Lena, una de las formaciones corales históricas asturianas, será la encargada de abrir esta semifinal en la que se volverá a contar con la presentación de Alberto Cienfuegos. El Coro "La Flor" interpretará un par de piezas para abrir el programa, dando paso a continuación a las secciones a competición. En la modalidad absoluta de Canción Asturiana se contará con la presencia de Sandra Álvarez, Aquilino Fernández, Manuel Fernández, Álvaro Fidalgo, María Luisa Martínez, Enrique Riera, Isaac Sierra Longo y Alicia Villanueva. Esta modalidad absoluta, en la que participan hombre y mujeres, cuenta con el premio más importante de cuantos se llevan a cabo en Asturias. De los anteriores, cuatro voces participarán igualmente en la modalidad de Canción Asturiana al Piano, y serán Sandra Álvarez, Manuel Fernández, Álvaro Fidalgo y Alicia Villanueva. Recordando igualmente que las voces de Mozos, menores de 18 años, que participarán fuera de competición serán Néstor Díaz, Andrea Méndez y Alba Revuelta.

Con ellos el Concurso "Cuenca del Caudal" se despide hasta el sábado 22 de febrero cuando tendrá lugar la cuarta de las Semifinales, en la que se contará una vez más como miembros del jurado a la histórica cantadora María Rosa Quero "La Pastorina", el maestro cantador Luis Estrada y el profesor de Armonía y Composición del Conservatorio de Oviedo Xaime Arias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve