08 de febrero de 2020
08.02.2020

La escuela infantil de Rioseco cubrirá dos puestos entre 183 aspirantes

El examen para entrar en la bolsa de empleo de educadores del equipamiento se celebró esta mañana en Sobrescobio

08.02.2020 | 01:45
Participantes en la prueba que se desarrolló hoy en Rioseco.

El centro cultural "Vicente Álvarez" de Rioseco acogió hoy, a partir de las 10.30 horas, el examen para la elaboración de una bolsa de empleo de técnicos en educación infantil para la escuela para menores de tres años de Sobrescobio. De esa lista saldrán los dos técnicos de Educación Infantil que trabajarán en la instalación. Al proceso de selección se presentaron más de doscientos aspirantes. Un total de 183 fueron aptos para seguir en el procedimiento mientras que 17 quedaron excluidos.

El Consistorio de Sobrescobio puso en marcha en noviembre la convocatoria para la creación de la bolsa de trabajo de educadores para este centro. En principio, las instalaciones echarán a andar con dos técnicos aunque el personal dependerá del número de matrículas. El gobierno local ha resaltado que este proyecto es uno de los más importantes del mandato ya que permitirá fijar población y mejorar la calidad de vida de los vecinos, "avanzando además en la conciliación de la vida laboral y familiar". También expusieron los responsables municipales que se trata de un servicio "muy importante" para luchar contra el despoblamiento.

La Consejería de Educación financiará los gastos de personal Además abonará también los gastos de funcionamiento del centro así como el menú escolar de los alumnos inscritos. El Ayuntamiento ha ejecutado las obras para acondicionar el local en el que se ubicará la escuela infantil, en el centro social de Rioseco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve