El Ayuntamiento de Mieres, a través de la concejalía de Participación Ciudadana que dirige Juan Ponte, ha consensuado con el movimiento asociativo el uso de las instalaciones del Hotel de Asociaciones del concejo, consiguiendo dejar sin lista de espera este equipamiento. En concreto se acordó la entrada de las seis entidades que estaban pendientes de espacio.

La reunión celebrada con las asociaciones que utilizaban hasta ahora esta instalación y las que estaban en lista de espera fue muy fructífera, consiguiendo acuerdos positivos para todas las entidades. En este sentido, explicó el Ayuntamiento de Mieres se acordó que dejaran de utilizar el hotel de Asociaciones aquellas entidades que no utilizaban el local o que cuentan con otro equipamiento para su actividad, quedando así libres tres espacios, que serán utilizados por las seis organizaciones que estaban en lista de espera, que compartirán en grupos de dos los tres locales.

De esta forma, serán trece las asociaciones que utilizarán a partir de ahora el Hotel de Asociaciones de Mieres, ubicado en el antiguo edificio de Correos, en la calle Valeriano Miranda. Además de los locales, cuenta con una sala polivalente y, a partir de los próximos días, con internet gratuito para su uso por parte de todas las asociaciones. Además, está prevista la instalación de más armarios para facilitar el almacenaje y archivo de documentación. Las nuevas asociaciones empezarán a hacer uso de las instalaciones en unos 15 días.

"Ha sido una reunión muy satisfactoria en la que se ha establecido la distribución de espacios por consenso, con todas las partes de acuerdo", señaló Juan Ponte, que incidió en que "esta medida se enmarca en un proceso de actualización de los usos que se dan a los espacios municipales". Una iniciativa que arrancó con los locales de ensayo Mercurio de La Peña, que ha llegado al Hotel de Asociaciones y que continuará en la antigua OIJ y que tiene como objetivo que ninguna asociación se quede sin espacio.