"Y el finde pa? ¿quién?". Los chavales de Lena ya no se harán más esta pregunta. El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Juventud que dirige Natalia Ahilagas (IU), ha retomado el programa destinado a promover el ocio saludable. Se desarrollará en instalaciones municipales, como el hotel de asociaciones, e incluye todo tipo de actividades y talleres.

"Fueron los participantes del grupo de Participación los que eligieron el nombre que llevará este programa -'Y el finde pa? ¿quién?'-, que incluirá talleres, juegos y excursiones, entre otras iniciativas que decidan los jóvenes", explicó Ahilagas. Así que, como en anteriores ediciones, la Administración local pone a sus disposición los recursos necesarios para dar respuesta a propuestas lúdicas, deportivas, culturales y educativas.

Lleva el timón la concejalía de Juventud pero desde el Ayuntamiento, explicaron ayer, "se busca la transversalidad de ámbitos". Es por eso que el programa se ha encuadrado en el Plan Integral de Infancia y Adolescencia. "El objetivo es hacer de Lena un lugar lo más adecuado posible para el desarrollo de los jóvenes", señalaron los responsables del gobierno local.

Los objetivos

Entre otras metas. Porque "Y el finde pa? ¿quién?" también busca potenciar los hábitos de vida saludable entre los más jóvenes y favorecer la adquisición de valores como el respeto, la cooperación y la convivencia. Además de "fomentar relaciones sociales y comunicación entre adolescentes y preadolescentes; promover la cultura de participación implicado a los protagonistas en el desarrollo del programa y en la vida social y cultural de la población". En anteriores ediciones, las actividades del programa, que se presentó bajo otros epígrafes, tuvieron muy buena acogida.