10 de febrero de 2020
10.02.2020
MÁS DOMINGO

El Palacio de las Nieves, cerrado desde 2015, negocia su reapertura

El grupo Arcea mantiene conversaciones avanzadas para hacerse con el complejo langreano

10.02.2020 | 20:01

La cadena asturiana Arcea Hoteles planea hacerse con el hotel-restaurante Palacio de las Nieves, en La Felguera, para proceder a su reapertura. El complejo, que se había convertido en uno de los emblemas del sector en la comarca, permanece cerrado desde 2015 y en los últimos tiempos ha estado a la venta en el portal de Aliseda Inmobiliaria, propiedad en un 51% del fondo de inversión Blackstone y en un 49%, del Banco Santander.

Las negociaciones para dar luz verde a la operación se encuentran muy avanzadas, pero todavía no están cerradas.
Arcea Hoteles cuenta con 22 establecimientos, principalmente en Asturias, aunque también tiene hoteles en Cantabria, Galicia y Extremadura. El Palacio de las Nieves está ubicado en un palacete de 1906, que fue empleado como casa de dirección de Duro Felguera y, posteriormente, como hotel de ingenieros. En 2003, se convirtió en un hotel de cuatro estrellas con "spa", catorce habitaciones y comedores. También se construyó un espacio independiente, a modo de gran comedor, con capacidad para acoger a 500 personas. En este lugar se organizaron durante años bodas, banquetes y actividades de todo tipo, hasta el cierre de las instalaciones, en 2015. Hay construidos en total más de 3.400 metros cuadrados de superficie. Fruto del abandono, la zona ajardinada del hotel ha sido tomada por la maleza, pero los inmuebles parecen permanecer en buen estado.

El ocaso del Palacio de las Nieves coincidió con el de otro establecimiento emblemático de la comarca, el restaurante El Urogallo en El Entrego. El grupo hostelero al que pertenecían ambos negocios entró en concurso de acreedores en abril de 2014, atenazado por las deudas. Un año después el hotel y el restaurante acabaron cerrando y, en 2017, se acabó extinguiendo la sociedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve