Cuando ya se ha superado el ecuador de la temporada de esquí, las estaciones asturianas siguen acumulando visitantes. Y lo hacen pese a la merma de nieve en sus pistas. La abundancia de comienzos de campaña ha permitido poder mantener ciertas reservas para que a día de hoy, con un cambio de temperaturas nada favorable para el mundo de la nieve, todavía se pueda seguir ofreciendo un dominio esquiable suficiente como para que los usuarios puedan disfrutar de jornadas de nieve. En total, 2.450 usuarios pasaron por Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno.

Aunque el tiempo no fue un factor decisivo este fin de semana, lo cierto es que el sábado hubo una jornada más irregular que el domingo. Así, la jornada sabatina se inició con lluvia, para dar paso a una leve y débil nevada, que culminaría en una jornada de sol, con cielos despejados y un viento flojo en todas las cotas. Ayer domingo, el tiempo fue más regular, y tanto en Aller como en Lena se vivió un día de intervalos nubosos y un viento moderado durante toda la jornada.

Los complejos asturianos sí notaron la merma de nieve, algo que evidenció el dominio esquiable ofrecido, al menos de diez kilómetros entre Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno. En el caso de la estación lenense, estuvieron en funcionamiento durante el fin de semana cuatro remontes (tres telesillas y una cinta de debutantes), que dieron acceso a diez pistas, configurando un área de 4,5 kilómetros esquiables. El complejo allerano de Fuentes de Invierno tampoco estuvo al cien por cien. Fueron 5,4 los kilómetros que se pusieron a disposición de los usuarios, que estuvieron repartidos en 12 de las 15 pistas de la estación. Lo que sí funcionaron fueron la totalidad de los cinco remontes de los que dispone el complejo. En cuanto a usuarios, un total de 2.450 esquiadores han recorrido las pistas de ambas estaciones durante el fin de semana.

En la región vecina, las estaciones de esquí de San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos, dependientes de la Diputación de León, cerraron el fin de semana con un balance de 8.259 usuarios que pudieron disfrutar de un total de 19,4 kilómetros de pistas. En contraposición con Asturias, los datos que ofrece la Diputación de León son desde el viernes, lo que suman un día más de visitantes.

En San Isidro, estación que usan cientos de asturianos, hubo más de 7.500 usuarios, que disfrutaron de 17,6 kilómetros repartidos en 17 pistas con buena calidad de nieve y meteorología favorable, especialmente en la jornada de ayer.