La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El semillero de Valnalón ayudó a crear 856 empresas desde que abrió, en 1992

Los gestores de la entidad analizaron el pasado ejercicio la viabilidad de 113 proyectos, de los que fructificaron 39, dos más que en 2018

Una vista desde el aire del área empresarial de Valnalón, en La Felguera.

Los emprendedores no dejan de germinar en Valnalón. El semillero de empresas la ciudad tecnológica langreana -dependiente del Principado y que centra su actividad en la promoción emprendedora y en la generación de actividad mediante el autoempleo- contribuyó el pasado año a generar 39 nuevas sociedades, dos más que en el ejercicio anterior. En total, son 856 ya las empresa que se han puesto en marcha con el apoyo de Valnalón desde que se puso en marcha el semillero, en 1992.

Según los datos del avance de la memoria de actividad que manejan los responsables de Valnalón, el pasado ejercicio pasaron por la incubadora de proyectos 197 personas para recibir asesoramiento. Se analizaron 113 proyectos empresariales, de los que 39 acabaron convirtiéndose finalmente en nuevas sociedades. También se prestó asesoramiento a 15 empresas en consolidación. Además, los técnicos de la ciudad tecnológica langreana impartieron 35 cursos para emprendedores y empresarios que contaron con la asistencia de 468 personas interesadas en aumentar su formación.

El semillero de proyectos de Valnalón forma parte de la cadena de emprendedores de la entidad. Tras el trabajo de promoción centrado en las etapas educativas, esta "incubadora" sirve para dar un asesoramiento efectivo a los potenciales empresarios. El emprendedor acude al semillero con una idea, que madura con el respaldo de los técnicos, que ejercen como tutores de la iniciativa. También se elabora un plan de viabilidad para saber si ese proyecto es factible. Posteriormente, si la idea fructifica, el empresario puede buscar su propios espacio físico para desarrollarla como empresa, aunque también tiene la oportunidad de optar al alquiler de las oficinas y naves con las que cuenta Valnalón.

Los emprendedores que llegan al semillero proceden de campos muy diversos. Algunos de ellos son estudiantes, parados o trabajadores por cuenta ajena que no han tenido contacto previamente con todo lo que supone montar una empresa, por lo que el asesoramiento de Valnalón es clave.

Compartir el artículo

stats