11 de febrero de 2020
11.02.2020

Fallece a los 79 años el ingeniero y escritor allerano Mario García Antuña

11.02.2020 | 02:29
Mario García Antuña.

Gran pérdida para la familia minera. El ingeniero de Minas y autor de dos publicaciones sobre accidentes en pozos mineros, Mario García Antuña, fallecía ayer a los 79 años de edad. Este allerano,trabajó en Hunosa hasta 1993, año en el que se jubiló. Deja esposa, tres hijos y dos nietos.

Antuña era muy querido en el concejo de Aller. Desde hace más de 20 años, organizaba una jornada de convivencia con sus compañeros de Bachiller en la Academia Aller. La jornada consistía en una misa y una comida de hermandad en la que cuidaba hasta el más mínimo detalle. En el áera profesional, trabajó adscrito al Departamento de Seguridad e Higiene, algo que le hizo vivir muy de cerca y de forma pormenorizada los accidentes mineros.

García Antuña dedicó su tiempo a la recopilación de información sobre accidentes mineros, llegando a documentar más de 8.000 sucesos en los pozos españoles. Un legado que ha dejado escrito en dos publicaciones literarias, en las que aporta detalles sobre víctimas, causas del acccidente... La iglesias de Moreda acogerá hoy, a partir de las cuatro de la tarde, el funeral por su eterno descanso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve