11 de febrero de 2020
11.02.2020

San Martín pide apoyo al Principado para potenciar la oferta cultural

El Alcalde solicitó a la Consejera que incluya al concejo y al Valle en más actividades programadas por el Gobierno regional

11.02.2020 | 02:31

El alcalde de San Martín del Rey Aurelio, José Ángel Álvarez "Quirós" pidió ayer al Principado "apoyo" para potenciar la oferta cultural del concejo, mediante la inclusión de San Martín y del conjunto de la comarca del Nalón en una mayor número de actividades planificadas por el Gobierno regional.

Así lo planteó el regidor en la reunión que mantuvo en la mañana de ayer con la consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán. "Creo que necesitamos un empujón para dinamizar la oferta cultural en el concejo y en el Valle. He pedido a la Consejera que nos tenga en cuenta a la hora de diseñar la programación cultural del Principado", expresó.

Entre otras actividades culturales, el Ayuntamiento organiza actualmente el Festival Internacional de Cortometrajes de San Martín del Rey Aurelio (Cinesán), que en su última edición proyectó 24 cortometrajes de los cerca de un millar de trabajos de 41 países que fueron presentados a concurso. El cortometraje "Extintor" del director gijonés Rodrigo Sopeña Costales fue el vencedor en la sección asturiana. En la oficial, se impuso el corto titulado "Señora Pepita, no robar", de la directora madrileña Vanessa del Campo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve