Unidas por Llangréu presentará una moción plenaria para pedir que "se elabore un estudio técnico y jurídico sobre la posibilidad de exigir la eliminación del parque de distribución en alta y media tensión (la subestación del Pilar) ante el cese de actividad de la central térmica de Lada". También se pide que "no se concedan autorizaciones o informes favorables a solicitudes de obra que puedan consolidar esta instalación en un futuro".

Jesús Sánchez, portavoz de la formación, esgrimió que "Iberdrola anunció hace unos meses el cierre de la central térmica de Lada y todo indica que obtendrá el permiso del gobierno para cesar su actividad. Es evidente que dicho cierre va a generar efectos negativos en la economía y el empleo en el municipio que parece difícil de paliar, pero no sería justo que además tuviéramos que mantener las servidumbres molestas que generaba esta actividad de producción eléctrica".

Para el portavoz de Unidas por Llangréu "la enorme estación de transformación y distribución anexa a la central y necesaria para la producción, no parece tan imprescindible en el futuro escenario de cierre de la actividad, por tanto sería necesario antes de conceder licencias que consoliden para el futuro este espacio, entendemos que se debería realizar un estudio técnico y jurídico sobre la posibilidad de exigir el desmantelamiento de esa instalación industrial que acumula varias líneas de alta y media tensión y que genera barreras y servidumbre en los terrenos anexos. A nuestro entender no es muy justo que se cierre la central por razones medioambientales, con la consiguiente pérdida en puestos de trabajo y actividad económica, y sin embargo se mantengan instalaciones, que provocan graves problemas en su entorno y que nacieron por la existencia del centro de producción".