La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El exalcalde de Langreo pide al Principado una "solución" para la línea de autobús urbano

Jesús Sánchez también reclama a los regidores del Valle que se posicionen para "defender" un servicio "trascendental" para la comarca

El exalcalde de Langreo pide al Principado una "solución" para la línea de autobús urbano

El portavoz municipal de Unidas por Llangréu, Jesús Sánchez, instó ayer al Principado a dar una "solución" a la línea de autobús entre Riaño y Pola de Laviana, y a los ayuntamientos de Langreo, Laviana y San Martín a "posicionarse en defensa" del futuro del servicio. Autobuses de Langreo, empresa que junto a Alcotán explota la línea, comunicó al Consorcio de Transportes que, si no impulsa medidas correctoras, podría no estar en condiciones de garantizar que se pueda seguir prestando el servicio con normalidad a partir de mediados del próximo mes. En un escrito dirigido al organismo, esgrime que hay "un desequilibrio económico en la explotación del servicio" debido al descenso en el número de usuarios y la insuficiente tarifa de compensación por el uso del billete único.

Jesús Sánchez indicó ayer que "los argumentos que plantea la empresa concesionaria me parecen razonables; ya en el mandato anterior, cuando estábamos en la Alcaldía, plantearon este problema y los trasladamos al Consorcio". Para el exalcalde de Langreo "no tiene sentido hablar de que la movilidad es un eje clave del área central asturiana y no solucionar un problema que afecta a un servicio trascendental para la comarca". Y añadió: "No sé si hay que reorganizar servicios o qué medidas aplicar, pero el Principado debe dar una solución".

También aludió Sánchez a los alcaldes. "Desconozco si han hecho gestiones ante esta situación, pero deben posicionarse y aclarar qué actuaciones se han llevado a cabo. El PSOE decía que el hecho de que estuvieran en las tres administraciones beneficiaría a Langreo y deben demostrarlo".

Compartir el artículo

stats