La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ITV de Mieres invierte casi 300.000 euros para incrementar su productividad

La sede, ubicada en el polígono de Fábrica, incorporará una nueva línea de trabajo que conllevará la contratación de dos o tres inspectores

Las instalaciones de la ITV de Mieres.

La sede de la Inspección Técnica de Vehículos (Itvasa) en Mieres aumentará su capacidad entre un 20 y un 25% de vehículos al año, pudiendo llegar a realizar hasta 60.000 análisis a los distintos vehículos que pasan por las instalaciones ubicadas en el Polígono de Fábrica de Mieres. El pasado ejercicio, solo en lo que compete a turismos particulares, los mecánicos realizaron en total 41.895 inspecciones. Uno de cada tres coches fue rechazado a la primera.

Según explicaron desde la ITV de Mieres, el centro sufrirá unas obras de ampliación en los próximos meses. El proyecto consta en la instalación de una segunda línea compacta. Actualmente existe una, que es bastante más pequeña que las líneas regulares, y que tiene menos equipos para realizar las inspecciones. Sin embargo, el nuevo equipamiento que se va a instalar constará de todos los materiales y dispositivos necesarios para realizar inspecciones como las dos líneas convencionales, por lo que permitirá ampliar el volumen de trabajo, y por lo tanto, la capacidad del centro de la ITV en Mieres.

Además, las obras no solamente se centrarán en construir una nueva línea. También se actuará sobre la parcela donde se ubica inspección. En este sentido, se reordenará el espacio, mejorando también los accesos, el aparcamiento o el alumbrado. Por último, también se actuará para mejora el sistema de calefacción de las líneas de inspección ya existentes. La inversión superará el cuarto de millón de euros, ya que las obras físicas de montaje de la nueva línea se sacarán a licitación por un precio de unos 200.000 euros, a sumar a los alrededor de 70.000 euros que costarán los equipos necesarios para que los trabajadores puedan desarrollar de forma óptima su trabajo.

En cuanto a volumen de empleo, los responsables de la ITV de Mieres explicaron que cuando entre en funcionamiento la nueva línea compacta, se podrán contratar dos o tres inspectores más para que mejorar la efectividad del centro. La capacidad de inspecciones podrá aumentar, según los cálculos iniciales, entre un 20 y un 25%.

La memoria de actividad de la ITV de Mieres en 2019 refleja que, siempre hablando del apartado de turismos particulares, pasaron por la delegación de Mieres un total de 31.230 vehículos. Además de los turismos particulares también se realizaron 106 inspecciones a ambulancias y taxis, 1.195 a motos y quads, 5.272 a furgonetas, 28 a vehículos de hasta 7.500 kilos, 195 remolques y 65 tractores.

Compartir el artículo

stats