La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Langreo convoca de nuevo el concurso para el catering de las escuelas infantiles

El Ayuntamiento modifica las bases del contrato tras dar la razón el Ministerio de Hacienda a la empresa que presentó un recurso

El Ayuntamiento de Langreo ha retomado el concurso para suministrar el catering a las cinco escuelas infantiles del municipio. Para ello el Consistorio tuvo que modificar las bases que rigen la adjudicación después de que el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales, órgano adscrito al Ministerio de Hacienda, diese la razón a la empresa que recurrió el anterior procedimiento. Al quedar suspendido el concurso, el contrato con la empresa que prestaba el servicio en los centros del concejo quedó prorrogado hasta que empiece a trabajar la nueva adjudicataria.

El precio de licitación establecido por el Ayuntamiento para el contrato es de 133.050 euros. Su duración es de un ejercicio aunque con la posibilidad de dos prórrogas anuales, lo que sumaría, si se ejecutan, un coste de 399.150 euros.

En el nuevo pliego de condiciones no aparecen las cláusulas que motivaron el recurso de la empresa Alprinsa y que el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales consideró que suponían "una restricción a la concurrencia y a la libertad de acceso". El Ayuntamiento valoraba, a la hora de adjudicar el contrato, la cercanía de las cocinas en las que se elaborase la comida a las escuelas infantiles en las que se tendría que servir. Un criterio con el que no estaba conforme la empresa que recurrió, a la que dio la razón el organismo dependiente del Ministerio de Hacienda.

En la resolución refleja que el Ayuntamiento "no permitió" a las empresas interesadas en prestar el servicio conocer la razón de la inclusión de este criterio de arraigo territorial y "tampoco ha justificado su necesidad". Con esta decisión se puso fin a la vía administrativa y solo cabía la opción de interponer un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias. El equipo de gobierno municipal optó por iniciar de nuevo el procedimiento, modificando los pliegos y abriendo, ahora, el plazo para que las empresas interesadas en prestar el servicio de catering en las escuelas infantiles langreanas puedan remitir sus ofertas. El plazo para optar a este contrato finaliza el 27 de este mes.

La empresa adjudicataria suministrará los menús a las cinco escuelas de menores de tres años de Langreo: "Pinín" y "Parque Nuevo", en La Felguera; "Rapacinos" y "Travesures", en Sama, y "Garabatos", en Riaño. En cada una de ellas se atenderá a un máximo de 39 comensales, más el personal educativo cuya jornada laboral sea superior a seis horas, para los desayunos, tentempiés y las comidas de mediodía que en cada centro se necesiten. La empresa tendrá que poner los medios necesarios para prestar el servicio de comedor, tanto materiales como personales.

El Ayuntamiento de Langreo prevé licitar en breve el servicio de catering en el colegio Benedicto Bembibre de Lada, que se incluirá en el contrato de comedor en los centros escolares del concejo, aseguraron fuentes municipales.

Compartir el artículo

stats