Manos Unidas recaudará fondos en las parroquias de los arciprestazgos del Nalón y Caudal para mejorar los equipamientos educativos en Tsihombe, una población de unos 10.000 habitantes situada al sur de Madagascar.

El proyecto de este año, con uno coste de 60.256 euros, beneficiará de forma directa a 1.110 personas e, indirectamente, a 3.000. Se centra en la ampliación y mejora de la escuela de San José de Tsihombe , que comenzó a funcionar en 1988. En concreto, se construirán cinco nuevas aulas y diez casas para profesores, así como letrinas, baños y duchas. También se ejecutarán tres depósitos de agua, uno de ellos en la escuela, y se adquirirán, como equipamiento para las aulas y con aportación local, 130 pupitres, cinco mesas, otras tantas sillas y cinco armarios.

En la zona hay una alta demanda de alumnos y no hay aulas para acogerlos a todos de forma adecuada, La escuela no cuenta con acceso a la red de agua, y las viviendas de los profesores están en mal estado y sus saneamientos son insalubres.