13 de febrero de 2020
13.02.2020

Manos Unidas recauda fondos en las Cuencas para una escuela en Madagascar

El proyecto cuesta 60.000 euros e incluye la construcción de aulas y depósitos de agua

13.02.2020 | 02:49
Obras de un proyecto de Manos Unidas en Benín.

Manos Unidas recaudará fondos en las parroquias de los arciprestazgos del Nalón y Caudal para mejorar los equipamientos educativos en Tsihombe, una población de unos 10.000 habitantes situada al sur de Madagascar.

El proyecto de este año, con uno coste de 60.256 euros, beneficiará de forma directa a 1.110 personas e, indirectamente, a 3.000. Se centra en la ampliación y mejora de la escuela de San José de Tsihombe , que comenzó a funcionar en 1988. En concreto, se construirán cinco nuevas aulas y diez casas para profesores, así como letrinas, baños y duchas. También se ejecutarán tres depósitos de agua, uno de ellos en la escuela, y se adquirirán, como equipamiento para las aulas y con aportación local, 130 pupitres, cinco mesas, otras tantas sillas y cinco armarios.

En la zona hay una alta demanda de alumnos y no hay aulas para acogerlos a todos de forma adecuada, La escuela no cuenta con acceso a la red de agua, y las viviendas de los profesores están en mal estado y sus saneamientos son insalubres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve