La empresa Telefónica mejorará la central telefónica que tiene en la localidad de El Condao. Así lo anunció la concejala de Servicios Públicos de Laviana, Jacoba García, quien se ha encargado estos meses de reclamar las interrupciones en los servicios de telefonía móvil e internet para los vecinos. El Condao es una de las poblaciones que más ha resultado afectada por los cortes en los últimos meses, y Telefónica aseguró que dotará de presupuesto para la sustitución de las baterías de la central de comunicaciones, con el objetivo de reducir estos cortes y ofrecer un servicio de calidad a los usuarios de esta zona.

Pero no sólo eso, también compensará económicamente a los usuarios, en algunos casos con hasta cien euros, por los días en los que se cortó el servicio. Jacoba García, dado el aumento de las quejas en el concejo por este problema. Las reclamaciones comenzaron el mes de agosto y, desde entonces, "hemos tramitado más de cincuenta incidencias de vecinos de Pola de Laviana, Barredos, Villoria, Muñera, Sierra, Lorío, Soto Lorío y El Condado". Las reclamaciones se presentaron ante la Secretaría de Estado para el Avance Digital, que fueron los que se pusieron después en contacto con las empresas comercializadoras, y ya están llegando las compensaciones.