La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Inversiones en el municipio langreano

El arreglo de la pista del centro deportivo Beiro se licita ahora, tras un año cerrada

El Principado, que consignó 225.000 euros, instalará de nuevo parqué en la cancha, descartando el PVC, y una valla para hockey sobre patines

Una competición de tiro con arco en la pista del centro deportivo Juan Carlos Beiro, donde se retiró el parqué.

Las obras de reparación de la pista del centro deportivo Juan Carlos Beiro de Langreo se licitarán este mes, cuando se cumplen trece meses desde el temporal que inundó las instalaciones. Este es el plazo que maneja la dirección general de Deportes una vez ha decidido cuál será el material para el suelo de la cancha, que será de nuevo parqué.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Langreo, Melania Montes, confirmó que el departamento regional ya ha tomado una decisión. Aunque inicialmente "los informes técnicos apuntaban al PVC como el material idóneo", indicó, finalmente la dirección general de Deportes se ha decantado por el parqué, lo que permite "que se puedan practicar hockey sobre patines y patinaje artístico, lo que no ocurriría con el PVC", apuntó Montes.

La edil langreana subrayó la "buena voluntad de la dirección general de Deportes" para lograr esta solución y aludió a que en estos meses los técnicos del Ayuntamiento y de la Consejería de Cultura han estado en contacto para "analizar soluciones". Junto a la reparación de la pista deportiva se instalará una valla para el hockey sobre patines, señaló Montes.

El presupuesto regional de este ejercicio incluye una partida de 224.236 euros para arreglar la cancha del centro deportivo Juan Carlos Beiro. Montes no aludió a plazos para concluir la obra aunque confía en que la pista se pueda utilizar en el mes de junio, que es cuando está previsto que Langreo albergue el campeonato nacional de selecciones autonómicas de hockey sobre patines. Si los trabajos han concluido para entonces se celebraría en el centro deportivo Juan Carlos Beiro, de mayor capacidad para el público que el polideportivo municipal. "A esta pista se le da mucho uso", destacó la edil de Deportes, que añadió que se ha venido utilizando también, hasta enero del pasado año, por equipos de baloncesto y fútbol sala y para las clases de gimnasia de mantenimiento. Desde entonces solo se celebraron pruebas de tiro con arco.

Compartir el artículo

stats