14 de febrero de 2020
14.02.2020

Piden que el colegio de La Salle de Ciaño se use de hotel de asociaciones

Ucin Langreo reclama que se ponga en marcha la instalación, cuyo uso "fue cedido al Ayuntamiento" el pasado mes de junio

14.02.2020 | 02:45

La Unión de Ciudadanos Independientes (Ucin) de Langreo propone la utilización del antiguo colegio San Antonio (La Salle) de Ciaño, cerrado en 2018, como hotel de asociaciones para Langreo.

Tal y como explica Gerardo Suárez, coordinador de Ucin Langreo, la parcela del centro educativo "ocupa 1.542 metros cuadrados y el edificio, que tiene tres plantas, es de 767 metros cuadrados". Bajo su punto de vista "no hay ninguna excusa para que Langreo no tenga su hotel de asociaciones, ya que disponemos de un buen espacio".

Suárez apuntó que el pasado mes de junio "el Principado de Asturias cedió al Consistorio langreano las instalaciones del Colegio San Antonio de Ciaño para albergar en él un hotel de asociaciones". Va pasando el tiempo y "estamos ya a mediados de febrero de 2020 y vemos cómo han pasado ocho meses y no hay ningún indicio de actividad al respecto" . Desde Ucin Langreo "pedimos al Ayuntamiento de Langreo el acondicionamiento y comienzo de los trabajos y gestiones para activar dicho hotel donde se acojan las diferentes asociaciones culturales, vecinales, deportivas, juveniles... de nuestro municipio".

El tejido asociativo langreano es amplio, y cuenta con todo tipo de colectivos, desde ONG que trabajan en el extranjero a clubes deportivos, pasando por asociaciones culturales, juveniles y de mujeres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve